Mobile Marketing Publicidad

Promocionar aplicaciones móviles con Adwords

adwords aplicaciones moviles Actualmente con la cantidad de apps móviles que hay en el mercado, es difícil destacar tu aplicación entre todas ellas, así que no suele ser suficiente con subir tu aplicación al market y esperar que triunfe, sino que hay que promocionarla, y evidentemente Google no se iba a quedar fuera de este jugo$o m€rcado.

Desde hace un par de años Google ya tiene opciones específicas en adwords para anunciar aplicaciones móviles, pero hace unos días ha renovado y relanzado la opción de anuncio «Click to download ad».

apps adwords

Los mayores cambios que han realizado son haciendo mucho más óptima la configuración del anuncio, pudiendo mostrarlo solo para el tipo de usuario móvil, por ejemplo solo para iPad, para iPhones, para usuarios Android, etc, además una vez mostrado el anuncio, se podrá descargar la app directamente, eliminando todos los pasos intermedios, por lo que los ratios de conversión aumentan considerablemente.
Se puede incluso configurar que a los usuarios que ya tienen instalada la aplicación, llevarles a la opción de actualizar aplicación.

En definitiva, si tienes una app tanto para android como para iOS, adwords es una buena manera de promocionarla y conseguir descargas en la aplicación, a unos precios bastante asequibles y que puedes orientar mucho a tu audiencia.
Si quieres más información, echa un vistazo en la ayuda de adwords de click to download.

1 Comment

Leave a Comment