Interstitial de apps, Google mobile friendly y adsense

Interstitial de apps, Google mobile friendly y adsense

Desde hace unas cuantas semanas Google ya había anunciado que a partir del 1 de noviembre todas las páginas que tuviese un Interstitial de instalación de apps que ocupase gran parte de la pantalla en su versión mobile dejarían de ser mobile-friendly. En su defecto Google recomienda la utilización de banners o otros formatos menos intrusivos para el usuario y más amigables a nivel mobile. Hasta ahí todo OK y entendible, ya que al igual que en desktop, no es agradable entrar a una web que esté totalmente cubierta por publicidad.

Leer masInterstitial de apps, Google mobile friendly y adsense

Búsqueda por voz en Google (Estudio)

Búsqueda por voz en Google (Estudio)

Google ha hecho un estudio sobre las búsquedas por voz, y parece que cada vez más gente habla directamente con sus dispositivos móviles. En este estudio, realizado en Estados Unidos, podemos ver como la tendencia de estas búsquedas es cada vez mayor, por ejemplo más de la mitad de los adolescentes (13-18) utilizan la búsqueda por voz todos los días, por otro lado, los adultos también lo están utilizando, ya que el 41 por ciento habla con sus teléfonos todos los días y el 56 por ciento admitió que les hace «sentir con conocimientos de tecnología.»

Leer masBúsqueda por voz en Google (Estudio)

Marketing de apps en Google play: Qué NO se debe hacer según Google

marketing google play
marketing google play

Como ya sabréis el marketing y promoción de Aplicaciones móviles es algo que cada vez se utiliza más y más, y es algo que se está generalizando, ya que cada vez el número de apps es mayor y la dificultad para hacerse un hueco en el mercado es mucho mayor y por eso se llega a forzar la máquina hasta el límite del spam (como en el propio internet)

Leer masMarketing de apps en Google play: Qué NO se debe hacer según Google

Consejos para hacer una web para móviles

web movil Desde el blog de adsense han públicado un artículo que se titula Como crear un sitio web para móviles, en el que dejan 10 consejos para su creación. Comienzan esbozando unos datos como que en 2015 cada persona tendrá un dispositivo móvil y que desde 2010 las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles se han cuadruplicado, y es que parece que no cabe duda que el futuro está en la web móvil… por no decir el presente cercano.

Leer masConsejos para hacer una web para móviles