SEO en Barcelona

Hola, si has llegado hasta aquí, es buscando servicio de marketing en buscadores y me imágino que tu empresa está en Barcelona, o el público objetivo de tu web está en Cataluña o en la capital… has llegado a un buen sitio, me dedico profesionalmente al posicionamiento web y SEO.

googlelocal

Un consultor de marketing online viviendo en Barcelona

A pesar de ser asturiano, concretamente de Oviedo ya llevo un año en Barcelona, y lo cierto es que es una ciudad que me encanta, con mar, ambiente cosmopolita, startups, gente de todos los países de Europa, en definitiva, un buen sitio para hacer fluir las ideas. Nada más llegar a Barcelona me fui a vivir al centro, justo al lado de Via Laietana, en el Palau de la Musica, y posteriormente al barrio de Gracia, que es donde vivo actualmente.Hay rincones que me encantan, como la Sagrada Familia o el barrio de la barceloneta, así que en principio, espero quedarme una buena temporada por la ciudad de Barcelona.

Mi experiencia profesional como SEO en Barcelona

En Noviembre de 2013 me vine a vivir a Cataluña, y concretamente a la ciudad condal, Barcelona, en un principio por una llamada de Jorge Gonzalez, diciéndome que había un puesto de trabajo como SEO en la agencia de marketing online Adrenalina, así que no me lo pensé mucho y me vine a Barcelona con todo. En Adrenalina me encontré con gente como Jorge Gonzalez (Koke), Jaime Cuesta, Marcos Herrera, Chris Hernandez o Eduardo Martinez Fustero los cuales siguen siendo actualmente grandes compañeros y amigos.

En la agencia Adrenalina trabaje como SEO manager gestionando diversas cuentas de clientes y haciendo consultorías y auditorias externas de SEO on page, estrategias de marketing, implementaciones de analítica y en general el día a día de gestionar cuentas de clientes.

Al poco tiempo también me propusieron dirigir un máster SEO en la escuela de negocios online IEBS, así que no lo dudé mucho y me convertir en Director del Master SEO de IEBS, un master en el que contamos con un grupo de profesores que actualmente son profesionales en activo, y en el que intentaremos mostrar la parte más práctica de nuestro trabajo y de los problemas que nos van saliendo día a día, para traspasar esa experiencia a los alumnos del máster.
En este máster también he intentado crear un temario lo más completo posible, donde se tocará desde toda la parte de optimización onpage, estructuración, WPO, SEO y Excel, analítica, incluso hay alguna clase dedicada al black hat SEO y el ASO… y lo cierto es que esta parte de formación me encanta, porque al fin y al cabo te pone al día de todas las novedades que pueden surgir referentes a los motores de búsqueda y te hace investigar aún más a fondo todo tipo de artículos, patentes de Google y demás estudios.

También y un poco relacionado con la formación, en Barcelona fui uno de los ponentes en el Clinic SEO llamada “Back to the basics” donde analice la web de la Policía y una web de un cliente. Lo cierto es que me hizo bastante ilusión participar en un evento tan reputado a nivel nacional como puede ser el Clinic SEO, y sobre todo para darme a conocer un poco más en la ciudad de Barcelona.

Por otro lado, también me he convertido en Google City Expert de la ciudad de Barcelona, en la que la gente de Google va organizando y celebrando fiestas con una temporalidad fija para ir descubriendo los rincones y eventos de la ciudad de Barcelona, lo cierto que un buen evento para conocer gente del sector del marketing online.

Actualmente estoy trabajando en Groupalia como SEO Executive y Analista web, un proyecto que está muy enfocado a la conversión y a la venta, con una facturación diaria importante y en donde desarrollo toda la estrategia SEO enfocado en la venta y conversión (al ser un ecommerce es importante), hago toda la implementación y seguimiento de Google analytics, con generación de dashboards y funnels de conversión, y todo ello integrado en un equipo de marketing con un equipo de trabajo de más de 100 personas y gestionando una web de alrededor 300.000 visitas únicas diarias, por lo que el aprendizaje es brutal.

En todo este tiempo también he tenido la oportunidad de conocer personalmente a gente como Daniel Peris, Natzir Turrado, los chicos de SEOcom, Xavi Viguer, Juan Digital, y muchos más…

Esta es en resumidas cuentas mi experiencia profesional en Barcelona, y por supuesto tengo mucha más anterior como SEO y marketing online en otras ciudades y comunidades de España, pero así al menos, ya tenéis una idea de mi trayectoria por BCN.

¿Inhouse, SEO Freelance o Agencia de posicionamiento web?

Esta es la típica pregunta que se puede hacer cualquier empresa o cliente siempre que se ponga a buscar a un experto o profesional del SEO, y son los tres tipos de perfiles que te pueden prestar estos servicios de posicionamiento.

  • Un Inhouse es experto SEO que se incorpora a tu plantilla a trabajar dentro de tu estructura y jerarquía de negocio. Estará muy focalizado en tu empresa y podrá prestar atención hasta los más pequeños detalles, aunque por otro lado, tener a un profesional de los buscadores en plantilla suele ser caro, y muchas veces no encuentras perfiles senior disponibles.
  • Un SEO freelance podrá poner foco en tu negocio sin estar dedicado exclusivamente a tu empresa y a un precio más económico. Suele ser el punto intermedio entre agencia e inhouse a nivel de precio y de dedicación.
  • Una agencia SEO en principio no pondrá demasiado atención a tu negocio, aunque si que suelen tener más capacidad global a nivel de redactores de contenido, de personal y de seguridad a la hora de darte ciertas garantías contractuales… eso sí, tarde o temprano te acabarás quemando de una agencia, te lo aseguro.

¿Qué técnicas SEO utilizas?

Como todo, depende del clientes y cuales sean los objetivos que quiere conseguir, pero evidentemente cuando trabajas con un cliente y hay dinero de por medio, todas las técnicas utilizadas son lo más limpias y menos agresivas posibles, aunque siempre hay que tener en cuenta que estás en manos de gigante como puede ser Google. De todos modos, para ello, os recomiendo leer la ayuda de Google oficial en la que puedes ver ¿Necesitas optimización en buscadores?, en la que puedes ver una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de un profesional del posicionamiento web.

¿Es esta la definición de SEO que buscabas?

Quizás entraste buscando SEO Barcelona o similar y no era algo relacionado con el marketing online o las páginas web, así que aquí ponemos a tu disposición algunas de las otros términos que podías estar buscando, y que entrando aquí has visto que no se referían a lo que buscabas.

  • Posicionamiento en buscadores: Esto es lo que hablamos en esta página, y según la wikipedia: optimización en motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
  • Seo de Urgel: (en catalán y oficialmente La Seu d’Urgell; antiguamente Urgell o Ciutat d’Urgell) es una ciudad y municipio español, situada en los Pirineos catalanes.
  • Seo Birdlife: Se trata una federación de ámbito estatal de grupos territoriales, tiene como fines el estudio y la defensa de las aves y está integrada en una ONG mundial.

¿Quieres mis servicios? Contacta conmigo que es gratis! (contactar ;))

Actualmente me dedico al SEO en Barcelona y resido en Carrer Mila i Fontanals, 10, Barcelona,Cataluña con el código postal 08025.

Mi correo ivangarciaestebanez@gmail.com

También si quieres puedes utilizar este formulario de contacto si te es más sencillo