Consultor SEO en Barcelona: Mejor que una agencia!

Hola, si has llegado hasta aquí, es buscando servicio de marketing en buscadores y me imágino que tu empresa está en Barcelona, o el público objetivo de tu web está en Cataluña o en la capital… has llegado a un buen sitio, me dedico profesionalmente al posicionamiento web y SEO.
consultor seo freelance

Consultor SEO Freelance en Barcelona

A pesar de ser asturiano, nacido en Oviedo ya llevo más de cinco años viviendo en Barcelona, y lo cierto es que es una ciudad que me encanta, con mar, ambiente cosmopolita, startups, gente de todos los países de Europa, en definitiva, un buen sitio para hacer fluir las ideas. Nada más llegar a Barcelona me fui a vivir al centro, justo al lado de Via Laietana, en el Palau de la Musica, posteriormente al barrio de Gracia, y actualmente vivo en el Eixample con las estupendas vistas de La Sagrada Familia desde mi ventana. Desde aquí he desarrollado mi lado más profesional como SEO trabajando para distintas empresas y startups para diferentes proyectos, tanto a nivel inhouse como freelance, y quizás pueda ayudarte a ti también.

¿Necesitas los servicios de un SEO freelance en Barcelona?

Mi experiencia profesional como SEO en Barcelona

Estos son algunos de los clientes con los que he trabajado como SEO freelance en Barcelona
clientes seo en barcelona freelance

Como ves he trabajo con toda la tipología de clientes, y no me importa trabajar con marcas grandes o pequeñas, startups, pymes, etc siempre y cuando sus necesidades SEO puedan ser solventadas por mi trabajo.
Algunos de los puntos en los que te puedo ayudar:

  • Penalizaciones de Google
  • Migraciones
  • Auditoria SEO
  • Arquitectura web
  • Implementaciones técnicas
  • Lanzamiento de proyecto:
  • Keyword research
  • Linkbuilding

Estos son solo algunos ejemplo, y lo cierto es que cada web y proyecto es un mundo y seguramente tus necesidades sean otras, así que solo hay que hablarlo y ver como podemos trabajar juntos.

En Noviembre de 2013 me vine a vivir a Cataluña, y concretamente a la ciudad condal, Barcelona y desde entonces he trabajado en diferentes empresas como SEO manager y analista web, por ejemplo en la agencia Adrenalina trabaje como SEO manager gestionando diversas cuentas de clientes y haciendo consultorías y auditorias externas de SEO on page, estrategias de marketing, implementaciones de analítica y en general el día a día de gestionar cuentas de clientes, en Groupalia he estado como SEO Manager y Analista web, un proyecto que está muy enfocado a la conversión y a la venta con 300.000 visiatas diarias y en Softonic he trabajado como SEO manager con focus he mobile, un proyecto SEO internacional con millones de visitas diarias relacionadas con el software.

También me propusieron dirigir un máster SEO en la escuela de negocios online IEBS, así que no lo dudé mucho y me converti en Director del Master SEO de IEBS, un master en el que contabamos con un grupo de profesores que actualmente son profesionales en activo, y en el que intentaremos mostrar la parte más práctica de nuestro trabajo y de los problemas que nos van saliendo día a día, para traspasar esa experiencia a los alumnos del máster.
En este máster también he intentado crear un temario lo más completo posible, donde se tocará desde toda la parte de optimización onpage, estructuración, WPO, SEO y Excel, analítica, incluso hay alguna clase dedicada al black hat SEO y el ASO… y lo cierto es que esta parte de formación me encanta, porque al fin y al cabo te pone al día de todas las novedades que pueden surgir referentes a los motores de búsqueda y te hace investigar aún más a fondo todo tipo de artículos, patentes de Google y demás estudios.

También he dado charlas en diferentes sitios y empresas en Barcelona como por ejemplo uno de los ponentes en el Clinic SEO, el eshow, mobile world congress, camara de comercio, etc…

Por otro lado, también hubo una epoca en la que era Google City Expert de la ciudad de Barcelona, donde la gente de Google iba organizando y celebrando fiestas con una temporalidad fija para ir descubriendo los rincones y eventos de la ciudad de Barcelona, lo cierto que un buen evento para conocer gente del sector del marketing online.

Esta es en resumidas cuentas mi experiencia profesional en Barcelona, y por supuesto tengo mucha más anterior como SEO y marketing online en otras ciudades y comunidades de España, pero así al menos, ya tenéis una idea de mi trayectoria por BCN.

¿Es mejor contratar un Inhouse, SEO Freelance o Agencia SEO en Barcelona?

Esta es la típica pregunta que se puede hacer cualquier empresa o cliente siempre que se ponga a buscar a un experto o profesional del SEO, y son los tres tipos de perfiles que te pueden prestar estos servicios de posicionamiento.

  • Un Inhouse es experto SEO que se incorpora a tu plantilla a trabajar dentro de tu estructura y jerarquía de negocio. Estará muy focalizado en tu empresa y podrá prestar atención hasta los más pequeños detalles, aunque por otro lado, tener a un profesional de los buscadores en plantilla suele ser caro, y muchas veces no encuentras perfiles senior disponibles.
  • Un SEO freelance podrá poner foco en tu negocio sin estar dedicado exclusivamente a tu empresa y a un precio más económico. Suele ser el punto intermedio entre agencia e inhouse a nivel de precio y de dedicación.
  • Una agencia SEO en principio no pondrá demasiado atención a tu negocio, aunque si que suelen tener más capacidad global a nivel de redactores de contenido, de personal y de seguridad a la hora de darte ciertas garantías contractuales… eso sí, tarde o temprano te acabarás quemando de una agencia, te lo aseguro.

Mi consejo es que si te cuesta contratar un SEO inhouse, la mejor manera para conseguir resultados en los buscadores es contratar a un SEO freelance en Barcelona, de esta manera podrás tener contacto con el directo y facilitar las reuniones, tendrás una persona totalmente implicada en tu proyecto de SEO y que no estarán con 200 clientes más. De todos modos las necesidades de cada empresa son únicas, y tu mejor que nadie sabrás si necesitas un inhouse, un SEO freelance o una agencia de posicionamiento web.

¿Qué técnicas SEO utilizas?

Como todo, depende del clientes y cuales sean los objetivos que quiere conseguir, pero evidentemente cuando trabajas con un cliente y hay dinero de por medio, todas las técnicas utilizadas son lo más limpias y menos agresivas posibles, aunque siempre hay que tener en cuenta que estás en manos de gigante como puede ser Google. En definitiva, a la hora de trabajar con un cliente siempre soy lo más precavido posible y no se utilizan técnicas que puedan ir en contra de los intereses del cliente. De todos modos siempre hay clientes que quieren asumir más riesgos, y se pueden tomar estos riesgos, siempre con cierta precaución.

¿Quieres mis servicios como SEO freelance?

Actualmente me dedico al SEO en Barcelona y resido en Sagrada Familia, Barcelona,Cataluña con el código postal 08013. Si quieres mi mail de contacto es ivangarciaestebanez@gmail.com

También si quieres puedes utilizar este formulario de contacto si te es más sencillo