Eventos Google

Google City Expert Barcelona

googlelocal

Hace poco me he convertido en Google City Expert en la ciudad de Barcelona, ya que desde hace un par de semanas han abierto este programa de Google en la ciudad condal, y aprovechando que vivo aquí he decidido hacerme City Expert.

Para empezar, el Google City Experts es el programa que reconoce a los usuarios más activos escribiendo reseñas en Google+ Local y Google Maps, y que por tanto, busca fomentar las reviews de calidad sobre los negocios locales de las ciudades (normalmente ciudades “grandes”, como por ejemplo Madrid y Barcelona en España). Para ser Google City Expert se piden un mínimo de requisitos como tener escritas 50 reseñas de negocios de la ciudad donde apliques, escribir 5 reseñas al más, y que estas reseñas sean de calidad. Para darte de alta en el programa tienes que visitar g.co/cityexpertsES

Por otro lado, como Google City Expert tienes acceso a promociones especiales, eventos, fiestas y demás cosillas que ofrece Google para fomentar el programa y la actividad de los City Experts.

Puede ser que en un futuro, las reseñas de usuarios destacados dentro del programa Google City Expert tengan reviews destacadas a la hora de visualizarlas dentro del perfil de cada negocio, hay experimentos al respecto, pero de momento se muestran igual las del City Expert que las del cualquier otro usuario.

Evento Google City Expert Barcelona

De momento he sido invitado a la fiesta presentación de Google City Expert Barcelona y ha estado bastante bien organizada. Para poder entrar te ponían una rosa de lana y dentro del local nos encontrábamos una “pequeña Barcelona” con personajes caracterizados como “Colon”, un photocall, trileros, flores, concierto de rumba catalana, comida, gin tonics, caricaturas de Diaz Faes y muy buena compañía ¿que más se puede pedir?
Un evento divertido y desenfadado que ha estado a la altura, y seguro que vienen más como estos, aunque desde mi punto de vista, falta mucho por pulir en cuanto al sistema de opiniones y reviews de negocios en Google maps, pero eso es otro tema.
Por cierto, la caricatura que me ha hecho Diaz Faes es la siguiente:

caricatura city expert

Leave a Comment