Google Webmaster Conference Zurich 2019

En este artículo voy a intentare recoger todos los puntos importantes y anotaciones en el evento que Google ha creado para webmasters en Zurich. Aquí os dejo un pequeño resumen dividido en las diferentes charlas que me han parecido más interesantes.
Sobre todo os recomiendo ver los slides y los puntos que he recopilado en un hilo de twitter, ya que este artículo lo hago solo como recordatorio y anotaciones.

Search Console (por Daniel Waisberg)

La primera charla es sobre Search console, y a nivel de SEO tampoco tenía mucha chica, y se basaron en dar información sobre la herramienta y los procesos que hay detrás.
Basicamente comentaron que Search console se divide en 5 grupos o equipos:
– Search Analytics
– Reporting
– Testing tools
– Accounts
– Alerts

Por otro lado comentaron que tardan unas 6 horas en procesar los datos y hablaron sobre ls nueva pantalla de speed report y la nueva funcionalidad de mensajes dentro del search console. Por lo demás había poco jugo que sacar de la charla sobre Search console.

Novedades en Google Search (por John Mueller)

La charla de John Mueller sobre Google Search me gusto más que la anterior, sobre todo porque tenía información más accionable o como mínimo algo más útil que la anterior, cubriendo bastantes puntos interesantes dentro del SEO en Google Search. Os recomiendo ver las Slides que he puesto en el hilo de twiter.

Webmasters Q&A

– Urls con hashtags: En algunos casos se puede utilizar para contenidos especificos. No utilizar en Simple web pages.
– Nofollow: si lo usamos en ranking, no han hecho ningún cambio respecto a nofollow. Siemplemente desbloquearon a los equipos de search para que lo utilizaron como viesen conveniente. Tienen una idea clara de como se utiliza el nofollow y creen que pueden transferir información útil al respecto.
– Cuando google elige una URL canónica diferente: es porque estás dando información contradictoria. No afecta a las clasificaciones…. no es algo crítico. Deberías limpiarlo en la medido de lo posible.
– Búsqueda por voz: Cuando google elige una URL canónica diferente: es porque estás dando información contradictoria. No afecta a las clasificaciones…. no es algo crítico. Deberías limpiarlo si es posible.
– Datos estructurados: entiende la página mejor, más visible en la busqueda, así que en el fondo impacta en el ranking.
– Mobile indexing: Cogen la versión mobile en la parte de indexing y no su versión en AMP.
– Google realiza una serie de pruebas para comprobar si las puntuaciones de un sitio son validas para moverlo al mobile first index…. si la mayoría es correcto, entonces el sitio se mueve al mobile first index
– No hace falta preocuparse del crawl budget con las redirecciones.
– Sobre el contenido dinámico basado en la ubicación del usuario: si Googlebot sólo viene de los EE.UU…. entonces sólo verá esa versión del contenido. Se necesitan URLs separadas para las diferentes variaciones de país si quieres asegurarte de que se vean todas.

SEO en Javascript (por Martin Splitt)

La charla de Martin Splitt se baso en conceptos técnicos dentro del javascript y de como poder hacerlo indexable y rastreable, así que por lo general estuvo muy bien también, dando información concreta sobre como optimizar el javascript de cara al SEO. Os recomiendo ver también los slides que he dejado en el hilo de twitter.

Deja un comentario