Apps Google Mobile Marketing Opinión

Interstitial de apps, Google mobile friendly y adsense

Desde hace unas cuantas semanas Google ya había anunciado que a partir del 1 de noviembre todas las páginas que tuviese un Interstitial de instalación de apps que ocupase gran parte de la pantalla en su versión mobile dejarían de ser mobile-friendly. En su defecto Google recomienda la utilización de banners o otros formatos menos intrusivos para el usuario y más amigables a nivel mobile. Hasta ahí todo OK y entendible, ya que al igual que en desktop, no es agradable entrar a una web que esté totalmente cubierta por publicidad.

Este es el ejemplo que pone Google para que veáis lo que NO es mobile friendly. También podéis leer el articulo en su propio blog
app-banners

También desde su propio twitter han anunciado que ya han implementado el cambio de algoritmo para lo que considera no mobile friendly.

Por otro lado hace también unas semanas han sacado en adsense un nuevo formato de publicidad enfocada a la monetización móvil y que podéis leer más información en su pagina de ayuda -> support.google.com/adsense/answer/6245304, y lo mejor de todo, lo que parece que ellos mismos dicen que es no mobile friendly.
adsensemobile
Basicamente son anuncios Interstitial de vídeos o contenido, superponiéndose a la versión mobile y ocupando toda la pantalla… ¿curioso verdad?
Rompieno una lanza a favor de Google tendría que decir que en su comunicado unicamente citan a los Interstitial de instalación de apps y no el resto que tengan otro tipo de publicidad, pero bueno, en general el concepto es similar. Veremos como evoluciona y se acaba metiendo mano en todo tipo de Interstitial o solo se queda en los instalación de apps… os mantendremos informados.

Leave a Comment