Penalización manual de Google por enlaces artificiales

penalziacion linkbuilding google

Parece que estos días atrás han saltado las alarmas en la comunidad SEO debido a que Google ha enviado una oleada de emails avisando de penalizaciones por enlaces artificiales en muchos proyectos, Según parece ha llegado una oleada de penalizaciones manuales de Google, con los enlaces los últimos 3 años Google ha sido muy indulgente … Leer más Penalización manual de Google por enlaces artificiales

Google Webmaster Conference Zurich 2019

En este artículo voy a intentare recoger todos los puntos importantes y anotaciones en el evento que Google ha creado para webmasters en Zurich. Aquí os dejo un pequeño resumen dividido en las diferentes charlas que me han parecido más interesantes.
Sobre todo os recomiendo ver los slides y los puntos que he recopilado en un hilo de twitter, ya que este artículo lo hago solo como recordatorio y anotaciones.

Leer másGoogle Webmaster Conference Zurich 2019

Interstitial de apps, Google mobile friendly y adsense

Desde hace unas cuantas semanas Google ya había anunciado que a partir del 1 de noviembre todas las páginas que tuviese un Interstitial de instalación de apps que ocupase gran parte de la pantalla en su versión mobile dejarían de ser mobile-friendly. En su defecto Google recomienda la utilización de banners o otros formatos menos intrusivos para el usuario y más amigables a nivel mobile. Hasta ahí todo OK y entendible, ya que al igual que en desktop, no es agradable entrar a una web que esté totalmente cubierta por publicidad.

Leer másInterstitial de apps, Google mobile friendly y adsense

Google Local Guides: El nuevo City Experts

Hace unas cuantas semanas os hablaba de que era City Expert en Barcelona, ahora parece que Google ha virado un poco el concepto de su programa de expertos locales y ahora pasa a llamarse Google Local Guides, donde además del nombre trae consigo unas cuantas novedades tanto para los local guides, como el concepto para el SEO local

Leer másGoogle Local Guides: El nuevo City Experts

Como filtrar los robots en Google Analytics

Esta funcionalidad de Google analytics es tán fácil de implementar que merece la pena hacerla, sobre todo para mejorar los datos que visualizaremos en nuestra cuenta de analytics, y no tardaréis ni 5 minutos en hacerla (si, si 5 minutos en total, incluso contando el tiempo de encendido del ordenador…)

Leer másComo filtrar los robots en Google Analytics

Búsqueda por voz en Google (Estudio)

Google ha hecho un estudio sobre las búsquedas por voz, y parece que cada vez más gente habla directamente con sus dispositivos móviles. En este estudio, realizado en Estados Unidos, podemos ver como la tendencia de estas búsquedas es cada vez mayor, por ejemplo más de la mitad de los adolescentes (13-18) utilizan la búsqueda por voz todos los días, por otro lado, los adultos también lo están utilizando, ya que el 41 por ciento habla con sus teléfonos todos los días y el 56 por ciento admitió que les hace «sentir con conocimientos de tecnología.»

Leer másBúsqueda por voz en Google (Estudio)

Marketing de apps en Google play: Qué NO se debe hacer según Google

marketing google play
marketing google play

Como ya sabréis el marketing y promoción de Aplicaciones móviles es algo que cada vez se utiliza más y más, y es algo que se está generalizando, ya que cada vez el número de apps es mayor y la dificultad para hacerse un hueco en el mercado es mucho mayor y por eso se llega a forzar la máquina hasta el límite del spam (como en el propio internet)

Leer másMarketing de apps en Google play: Qué NO se debe hacer según Google

Saber el tiempo de carga de tu web con Google Analytics y WMT

tiempo de carga En este nuevo videotutorial podremos saber el tiempo de carga de tu web con las herramientas que nos ofrece Google, en este caso Google Analytics y Webmasters tools y como interpretar los datos que nos ofrece cada una de ellas. Como ya sabréis el tiempo de carga web es muy importante, lo primero de cara al usuario, y lo segundo de cara al SEO y los buscadores, ya que ellos quieren una web rápida.

Leer másSaber el tiempo de carga de tu web con Google Analytics y WMT