Búsquedas Google SEO

Consultas de búsqueda en Webmaster Tools

google webmaster tool Desde el blog de webmasters de Google han preparado un video explicando como utilizar la información sobre consultas de búsqueda que nos ofrece Webmaster Tools para utilizarlas y mejorar la “satisfacción” de los usuarios en nuestra web. En muchas ocasiones se deja de lado la información aportada de Webmaster Tools, pero suele dar datos bastante interesantes sobre lo que hacen los usuarios antes de llegar a nuestra web, es decir, en los SERPs.

Utilizar las consultas de búsqueda para mejorar nuestra web

Información sobre los datos de Consultas de búsqueda en WMT

consultas de búsqueda

  • Consultas: indica el número total de consultas de búsqueda que han devuelto páginas de resultados de tu sitio durante un período determinado.
  • Impresiones: indica el número total de veces que tu web ha sido “vista” en los SERPs para una búsqueda.
  • Clics: indica el número de veces que se ha hecho clic en un resultado de tu web en los SERPs de una búsqueda determinada.
  • CTR (Porcentaje de clics): hace referencia al porcentaje de impresiones que han dado lugar a que se acceda a tu sitio y al aumento o a la disminución porcentual del porcentaje de clics medio diario con respecto al período anterior. Por ejemplo, si tu porcentaje de clics disminuyó del 40% al 30%, esta columna mostrará un cambio de -10.
  • Posición media: indica la posición máxima media de tu web en los SERPs cuando se realiza una búsqueda determinada. El color verde indica que la posición máxima media de tu sitio está mejorando. Por ejemplo, si la consulta de Marta devuelve tu sitio en las posiciones 1 y 2, y la de David en las posiciones 2 y 7, la posición máxima media sería 1,5. (es decir (1 + 2) / 2 = 1,5)

Todo estos datos se toman en cuenta con las fechas determinadas que seleccionemos y en todos ellos nos indica el aumento o la disminución con respecto al período anterior.
Espero que os haya servido de ayuda y podamos entender un poco mejor los datos que vemos en la pestaña de consultas de búsqueda del webmaster tools.

Leave a Comment