Google

Google Local Guides: El nuevo City Experts

Hace unas cuantas semanas os hablaba de que era City Expert en Barcelona, ahora parece que Google ha virado un poco el concepto de su programa de expertos locales y ahora pasa a llamarse Google Local Guides, donde además del nombre trae consigo unas cuantas novedades tanto para los local guides, como el concepto para el SEO local

¿Qué es Google Local Guides?

Este es el mail que me han escrito desde Google:

Estamos encantados de presentarte una novedad muy interesante para nuestra comunidad. City Experts ahora es Local Guides, y está a disposición de usuarios de todas partes.
Local Guides es una comunidad de exploradores que escriben reseñas de sitios en Google. Cuando escribes reseñas locales, ayudas a otros usuarios a sentirse como en casa en cualquier parte del mundo, vayan a donde vayan.
No te olvides de consultar las reglas del programa Local Guides que entrarán en vigor el 16 de febrero de 2015. Si decides que no son adecuadas para ti, puedes dejar de participar en cualquier momento.

También parece que dentro del programa de Google Local Guides hay diferentes niveles en función de las reseñas que hayas escrito, y con esos niveles tienes ciertas funcionalidades o ventajas. Yo por ejemplo soy nivel 3 y según me dicen puedo acceder a todas las ventajas disponibles en los niveles 1 y 2, incluida la posibilidad de ser tester de confianza de los productos y las funciones de Google antes de su lanzamiento público. Además, disfrutarás de ventajas adicionales disponibles para los Local Guides de nivel 3:

  • Aparecer destacado en la aplicación Google Maps con una insignia de Local Guides
  • Participar en nuestra comunidad de Google+ privada
  • En algunas ciudades, invitaciones a eventos exclusivos
  • Solicitar ser moderador en las comunidades de Google+ de Local Guides

Básicamente todo sigue igual, lo único es que ha cambiado el nombre, y por lo que parece, los Google Local Guides, o Guias locales de Google, tendrán más visibilidad dentro de Google Maps, mostrando sus comentarios destacados con un icono y avisando de que son guías locales. como podemos ver en la imagen de abajo.

googlelocal

Si quieres participar en el programa puedes registrarte a traves de google.com/intl/es/local/guides/ y cumplir los requisitos que te piden, como por ejemplo número de reviews.

Leave a Comment