Saber el tiempo de carga de tu web con Google Analytics y WMT

tiempo de carga En este nuevo videotutorial podremos saber el tiempo de carga de tu web con las herramientas que nos ofrece Google, en este caso Google Analytics y Webmasters tools y como interpretar los datos que nos ofrece cada una de ellas. Como ya sabréis el tiempo de carga web es muy importante, lo primero de cara al usuario, y lo segundo de cara al SEO y los buscadores, ya que ellos quieren una web rápida.

Leer masSaber el tiempo de carga de tu web con Google Analytics y WMT

Segmentar las Redes sociales en Google Analytics

social media analytics Hoy he creado un nuevo videotutorial en el que vemos como podemos utilizar los segmentos avanzados para segmentar las redes sociales en Google Analytics y poder trabajar con sus datos de una manera aislada, pudiendo llegar a entender mejor la información que nos ofrece analytics. Hay otras maneras de hacerlo y seguramente más eficiente, pero utilizando los segmentos avanzados es una manera fácil y útil.

Leer masSegmentar las Redes sociales en Google Analytics

Google Analytics en la vida real

google analytics en vida real El equipo de Google analytics han sacado una serie de videos en el que podemos ver algunas acciones comunes en la web, llevadas a la vida real, consiguiendo así una imagen más clara de lo que pasa en nuestra web cuando usuario navega por ella.
Además los videos tienen cierto toque de humor, así que seguro que os sacan una sonrisa, además de ayudarnos a visualizar las cosas que pasan en nuestras páginas webs.

Leer masGoogle Analytics en la vida real

Dashboard universal para Google Analytics

dashboard universal

Todos los que nos dedicamos al Marketing online sabemos que es básico medir, y una buena herramienta para ello es Google Analytics, en donde se pueden compartir e «instalar» dashboards o paneles de control de una manera fácil y sencilla.
Cada tipo de página web y negocio tiene sus necesidades y por tanto debería tener su propio panel de control o dashboard, incluso cada persona (fuera o dentro de la misma empresa) tiene necesidades únicas con sus métricas correspondientes.
Lo que he intentado es crear un dashboard universal que pueda ser valido para cualquier negocio o página web, o que por lo menos sirva como un punto de partida sólido para un dashboard más completo y personalizado.

Leer masDashboard universal para Google Analytics