Hoy he creado un nuevo videotutorial en el que vemos como podemos utilizar los segmentos avanzados para segmentar las redes sociales en Google Analytics y poder trabajar con sus datos de una manera aislada, pudiendo llegar a entender mejor la información que nos ofrece analytics. Hay otras maneras de hacerlo y seguramente más eficiente, pero utilizando los segmentos avanzados es una manera fácil y útil.
Como segmentar el tráfico de redes sociales en Google Analytics
En este caso las redes sociales que hemos segmentado mediante Segmentos avanzados -> Fuente -> Que contienen son facebook, twitter, Google plus, Linkedin y Pinterest, así mismo, he realizado un último filtro mediante Expresiones regulares que incluye unas cuentas fuentes sociales que he ido identificando.
Segmentos avanzados de redes sociales para instalar directamente en Google Analytics
– Segmento avanzado para Twitter: Instalar
– Segmento avanzado para Facebook: Instalar
– Segmento avanzado para Google plus: Instalar
– Segmento avanzado para Linkedin: Instalar
– Segmento avanzado para Pinterest: Instalar
– Segmento avanzado para todas las redes sociales: Instalar
Espero que os haya servido de ayuda, y podáis identificar mejor el tráfico proveniente de las redes sociales.
Hola Ivan, gracias por tu articulo, tengo configurado varias webs con google analytics, pero no consigo configurarlo para Facebook, he leido varias guias y todas son del 2010 y 2011 , facebook en ese tiempo cambio y no me sirven referente a twuiter y linkedin ni sabia que se podia tambien ver con google analytics, sabes de algun guia practica para implementar esas web sociales, un millon de gracias anticipadas.
¿Donde puedo localizar el código que insertas para analizar todas las redes sociales??? Gracias!!
¿Sabes cómo puedo analizar el tráfico de un blog hacia mi web?? Un saludo y Gracias de antemano