Analitica web

Dashboard universal para Google Analytics

dashboard universal

Todos los que nos dedicamos al Marketing online sabemos que es básico medir, y una buena herramienta para ello es Google Analytics, en donde se pueden compartir e «instalar» dashboards o paneles de control de una manera fácil y sencilla.
Cada tipo de página web y negocio tiene sus necesidades y por tanto debería tener su propio panel de control o dashboard, incluso cada persona (fuera o dentro de la misma empresa) tiene necesidades únicas con sus métricas correspondientes.
Lo que he intentado es crear un dashboard universal que pueda ser valido para cualquier negocio o página web, o que por lo menos sirva como un punto de partida sólido para un dashboard más completo y personalizado.

¿Como debería ser un dashboard universal y útil de analytics?

Desde mi punto de vista un dashboard útil debería:
– Informar sobre tu sitio web y negocio de una manera rápida y clara
– Realizar comparaciones facilmente
– Fomentar una investigación más detallada

Para ello me he basado también en algunos puntos básicos para este dashboard:
Conversiones completadas (o dinero generado)
conversiones completadas
Al fin y al cabo la finalizad de una página web es convertir (no tiene porque ser siempre dinero)

Volumen y adquisición
volumen visitas
Una vez que sabemos las conversiones también es interesante saber el volumen de visitas, de visitantes únicos y de páginas vista, para comparar con las conversiones.

Crecimiento y temporalidad
crecimiento y temporalidad
Para ver de una manera más clara el crecimiento y la temporalidad de las visitas y las conversiones este tipo de gráfico nos puede servir de ayuda (por ejemplo para detectar que días de la semana son mejores)
También hay otro gráfico de visitas por canal:
visitas por canal

Contenido y más información
En otra columna podremos ver información acerca del contenido de nuestra web como las páginas de aterrizaje más vistas (con su tiempo de estancía), que Keywords de los motores de búsqueda nos traen más visitas (eliminando las not provided, not set, y las búsquedas de marca que tenéis que configurar) y el top de referidos, en el que vemos que webs nos envian más tráfico, todo esto ligado siempre a las conversiones por cada una de ellas.

No quise meter más información, porque al final siempre tendemos a llenar todo de datos e información, y eso solo hace que nos perdamos en un universo de números y nos dejemos de centrar en lo importante.

Instalar el dashboard universal para Google Analytics

Podéis instalarlo desde este enlace:
google.com/analytics/web/permalink?type=dashboard&uid=UPQEJq7GRGOkirtz6r271w
Lo único que tenéis que configurar las búsquedas de marca de vuestro negocio.

Espero que os haya servido de ayuda este panel de control, y evidentemente todo es mejorable, pero como digo la idea es utilizar como un punto de partida para casi todo tipo de webs y negocios. Cualquier sugerencia en los comentarios es bienvenida…
{rating}

1 Comment

  • Siempre me han gustado los productos de google, son gratuitos y buenísimos, gracias por la información, me va a venir de lujo esta herramienta para ver las estadísticas de mi web, saludos

Leave a Comment