Mobile Marketing

Consejos para hacer una web para móviles

web movil Desde el blog de adsense han públicado un artículo que se titula Como crear un sitio web para móviles, en el que dejan 10 consejos para su creación. Comienzan esbozando unos datos como que en 2015 cada persona tendrá un dispositivo móvil y que desde 2010 las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles se han cuadruplicado, y es que parece que no cabe duda que el futuro está en la web móvil… por no decir el presente cercano.

Estos consejos, son unas pautas que ayudarán a que nuestro sitio sea mucho más fácil de usar por los usuarios de un dispósitivo móvil.

10 consejos para hacer una web para móviles

1. Sitio rápido: diseña un sitio que se cargue rápidamente y que facilite la lectura selectiva del contenido.

2. Navegación simple: diseña un sitio donde sea fácil desplazarse y que incluya funciones de búsqueda claras.

3. Facilidad para hacer clic con el pulgar: diseña el sitio para que puedan interactuar personas con manos de distinto tamaño.

4. Optimización de la visibilidad: facilita la lectura de contenido a sus usuarios.

5. Sitio accesible: el sitio para móviles debería funcionar en cualquier tipo de dispositivo móvil.

6. Facilidad para obtener conversiones: diseña vías de compra o de contacto con su empresa claras para el usuario.

7. Adaptación del sitio a regiones específicas: los consumidores buscan información local en sus teléfonos constantemente.

8. Mismas funciones: incluye las mismas funciones de la versión de su sitio para ordenadores.

9. Redirecciones a la versión para móviles: asegúrese de que los usuarios que visiten su sitio web desde un dispositivo móvil sean redireccionados al sitio adaptado para móviles.

10. Diseño según los comentarios de los usuarios: realice pruebas y optimizaciones continuamente.

2 Comments

  • Muy buenos consejos, gracia por compartirlos. Yo añadiría uno que vi el otro día y que me pareció muy interesante, que es que para el registro colocar tres botones (conectar via facebook) (conectar via twitter) (formulario de registro)ya que suele ser incómodo rellenar los formularios en el móvil.

Leave a Comment