Quality score de Adwords (nivel de calidad)

nivel calidad quality score adwords El Nivel de calidad (o Quality Score) de adwords es una valoración que hace Google de la relevancia que tiene un anuncio de adwords en conjunto (relevancia de sus anuncios, palabras clave y página de destino).
Este quality score al final repercutirá en las posiciones del anuncio y en el CPC de dicho anuncio… por tanto a mayor nivel de calidad, menos pagamos y en posiciones más altas saldremos.
Por hacer una comparativa fácil, el Quality Score es al PPC como el Pagerank es a lo organico (siempre hablando de Google).
De echo si tienes un Quality Score bajo, por razones obvias de relevancia, tu anuncio no será mostrado, o siempre saldrá en posiciones muy bajas, subiendo también el CPC.

Este viene al caso, porque Google ha actualizado la sección de ayuda y nos dá más información sobre el Quality score de adwords.

Cómo se calcula el nivel de calidad (Quality Score)

Cada vez que alguien realice una búsqueda que active su anuncio, se calculael quality score y se tienen en cuenta varios factores como:
Porcentaje de clics (CTR) anterior de la palabra clave: frecuencia con la que la palabra clave ha generado clics en su anuncio.
CTR anterior de la URL visible: frecuencia con la que ha recibido clics a través de la URL visible.
Historial de su cuenta: CTR total de todos los anuncios y las palabras clave de su cuenta.
Calidad de la página de destino: relevancia, transparencia y facilidad de navegación de la página.
Relevancia de palabra clave-anuncio: relevancia de la palabra clave con respecto a los anuncios.
Relevancia de palabra clave-búsqueda: relevancia de la palabra clave con respecto a los términos de búsqueda que usa el cliente.
Rendimiento geográfico: éxito de la cuenta en las regiones de orientación.
Rendimiento del anuncio en un sitio: rendimiento del anuncio en el sitio en cuestión y en sitios similares (en caso de que defina la orientación a la Red de Display).

¿Para que sirve el Quality Score?

El nivel de calidad se usa de formas distintas y afecta a los siguientes aspectos de la cuenta:
Aptitud para la subasta de anuncios: con un nivel de calidad alto, es más fácil y barato que una palabra clave se incluya en la subasta de anuncios.
Coste por clic (CPC) de las palabras clave: un nivel de calidad alto se traduce en un CPC más bajo.
Oferta estimada de la primera página y parte superior para palabras clave: un nivel de calidad alto se traduce en ofertas más bajas.
Posición del anuncio: un nivel de calidad alto se traduce en mejores posiciones para los anuncios.

Conclusiones del Quality Score o nivel de calidad

Crea tus landing pages y tus anuncios de adwords como si fuera una página enfocada al SEO, serás más relevante y sobre todo, ahorrarás dinero 🙂

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