Opinión Sociedad

Hacienda no somos todos

hacienda no somos todos

Lo primero que tengo que decir antes de que sigas leyendo es que escribo este post quemado por una multa que me acaba de llegar de hacienda, que no es la primera, ni seguramente sea la última, así que posiblemente este post no sea todo lo objetivo que quisiera.

Así mismo creo que el titulo del post si es una verdad absoluta, y es que hacienda no somos todos, solo hay que ver las noticias cualquier día y podemos ver como los peces gordos, las infantas, los reyes, los futbolistas, los políticos, las grandes empresas y mucha otra casta de nivel alto y maloliente de nuestro país se pasan hacienda por los cojones las partes nobles, hecho totalmente consentido por hacienda.

Luego, por otra parte, hacienda se ceba con la clase obrera, entre los que me incluyo ya que soy autónomo, los cuales tenemos pocos recursos, no podemos hacer ingeniería fiscal ni pagar grandes abogado ni contables, tenemos que currar la mayor parte del día y no tenemos tiempo para tonterías más que para trabajar. Por si no fuera poco, a los autónomos nos tildan de defraudadores, de que echamos abajo el estado de bienestar y mil gilipolleces más que se pueden leer, ver y escuchar en los medios, pero bueno, eso es otra batalla.

Pues bien, sabiendo que hacienda necesita dinero y sabiendo quienes somos los pringados, pues a los que nos toca ser hacienda es a los pringaos, a los obreros, a las pymes, a los autónomos, los cuales podemos sentir como hacienda nos estrangula con impuestos, leyes abusivas, trabas administrativas, multas, trato desigual, mientras por otra parte, vemos como la casta de nivel alto maloliente se libra de multas, de inspecciones, exención de impuestos, beneficios fiscales, etc, etc, etc.. y este es casi el mayor problema, la desigualdad, porque al menos si a TODOS nos atracasen por igual no sentiríamos este nivel de rabia por dentro, pero desgraciadamente no es así.

Ah, también están los que no declaran nada, lo hacen todo en «negro», esto también está bien, al no estar dados de alta no tienen que mostrar lo que ingresan, no tienen que pagar impuestos, no tienen multas, por decirlo de algún modo no están bajo el radar.

Lo dicho Hacienda, España o a quién vaya dirigido esto… sigue estrangulando a la clase obrera, a los autonomos, a las pymes, a los pringaos, pero estoy seguro que todo tiene un limite, y espero que toda esta bola de odio que está generando les explote en toda la cara.
Por lo pronto yo voy a intentar irme a otro país a hacer una empresa… no quiero que hacienda me sancione o me saque todo el dinero hasta que no me quede nada.

2 Comments

Leave a Comment