Opinión Sociedad

Vagos.es – Descansa en paz

vagos.es Hace ya unos años (que rápido pasa el tiempo), concretamente en Noviembre del 2005, un día de aburrimiento, se me ocurrió registrar el dominio vagos.es para hacer un foro de vagos como yo… esa era la idea inicial que al poco tiempo se acabo convirtiendo en una comunidad en la que compartir cultura era lo importante.

Lo cierto es que se acabo creando un sentimiento de comunidad muy fuerte que ni en mis mejores planteamientos me lo hubiese imaginado, y el crecimiento de usuarios y visitas fue espectacular… quizás gracias ser unas de las primeras comunidades a nivel hispano en traer eso de las «Descargas directas».
El caso es que al cabo de 3 años, el foro tenía más de 1 millón de usuarios registrados, unas 400.000 visitas únicas al dia y se convirtió en el referente hispano de descargas directas.

Detrás de la administración y creación de vagos.es solo estaba yo… ninguna empresa ni corporación grande… solo yo, intentando mantener la comunidad con la minima publicidad posible para mantener los 5 servidores dedicados con los que contaba… y no penséis que era tarea fácil.
Por otro lado estaban la SGAE y compañía siempre tocando las narices, con mails, burofax y demás cosas raras, con la consecuencia de no poder dormir tranquilo y sabiendo que tarde o temprano, tal como estaban las cosas, vagos.es iba a cerrar.

Con todo ello en el 2008 decidí vender vagos a wamba, en parte por la propia supervivencia de vagos, y por otro lado como un «premio» en forma de dinero a mis 3 años de duro trabajo con la comunidad.
Desde que lo vendí me he desentendido bastante del foro, y he entrado en ocasiones puntuales, pero siempre lo he tomado como mi pequeño «hijo».

Hoy me enterado de que vagos.es cierra de manera voluntaria por las posibles consecuencias con la Ley Sinde, y dentro de mi siento que ha muerto el «hijo» al que crie y alimente durante sus primeros 3 años de vida.
En mi memoria quedan todos los administradores, moderadores, colaboradores, usuarios que me han ayudado de forma desinteresada, que me han echado una mano en los momentos difíciles y que han creado la que fue uno de los mayores foros hispanos durante unos años. También dar las gracias a Wamba y Enrique Dubois por saber llevar el foro estos años y mantener la comunidad según habíamos pactado en el momento de la venta.

La Ley Sinde es una aberración contra las libertades de internet y no podemos quedarnos parado ante la masacre que están haciendo en pro de unos interes que nada tienen que ver con los usuarios de internet.

Vagos.es, descansa en paz… te echare de menos.. Podéis echar un vistazo para ver como erá en su primer mes de vida: Vagos en 2005

—————————————————————

Actualización: Vagos.CO el renacimiento de Vagos.es

Debido a los mensajes de animo, me he animado a empezar el renacimiento de vagos.es, se llama Vagos.CO y podéis ver el post de bienvenida.

52 Comments

  • Ayer día 22 cuando vi que no podíamos acceder a vagos.es ya me di cuenta que era el fin de vagos, y así lo dije en mi blog http://www.vercuriosidades.com/el-foro-de-vagos-esta-inaccesible-vagos-ha-caido/ una web que sigo desde que la creaste, entrando casi cada día, de ella he obtenido libros, cuentos para mis hijos, películas desde las ripeadas hasta las hd de los últimos tiempos, música, juegos, etc.
    En parte los derechos de autor tienen su razon, pero nuestra libertad a tener una copia digital es mas fuerte, y ninguna ley ni Sinde, ni Sopa, deben acortarla.
    Yo tengo derecho a tener mi copia, si yo tengo mi libro original y he pagado por ello, ¿porque no puedo tenerlo en mi tablet para leer cuando salgo por hay?
    Si mi cd de música original se me rompe por llevarlo en el coche.¿me van a dar otro?, si no es asi tengo derecho ha hacerme una copia.
    Y de esta manera con todo lo demás que se baja de vagos.es .
    No «pueden» cerrar vagos, deberían denunciar a cada particular que tiene una copia de algo sin haber comprado el original.

  • No puedo decir nada más que lamento mucho el cierre «temporal» de vagos.
    He sido uplader de esa web hasta hace poco.Una pena que por satisfacer los intereses de un loby MILLONES de usuarios ya no puedan entrar.
    Vemos como los gobiernos se pliegan ante tales lobys sin importarles un pimiento nada más.
    Internet es grande y libre,pero cada dia la cercan más y más…..y lo peor es que aun quedan más.
    En fin ,lo siento mucho IVAN….

  • Amigos tranquilos, todo esto es para nada. Seguiremos descargando o volveremos a darnos los CD en mano. Si yo tengo un CD que es MIO y que lo he pagado ¿porque no voy a poder prestárselo a un amigo? algunos recordarán el cierre de Napster o el de Spanishare… ahora toca vagos. Pero seguiremos compartiendo, porque compartir sin ánimo de lucro no es delito.

  • El problema de Vagos.es fue el mismo que han tenido la mayoria de webs de descarga directa, el afan de dinero de los que supuestamente «compartian». Y es que eso de cobrar por cada descarga creo que es lo que ha llevado a la muerte lo de la descarga directa, entre otras cosas si, pero esta era la principal.
    No todos los uploaders compartian desinteresadamente, y eso lo sabemos todos. De hecho sinceramente creo que solo un 10% de vagos.es compartian sin cobrar un duro. Una lastima. Pero vagos.es era mi principal web de descargas … paso de taringa que es la web mas caotica que conozco… ahora tiraremos de la mula otra vez hasta que alguien se invente otra cosa.

    • bueno; se me ha dañado el Forza 3; el «Juiced» y la pelicula «FIREFOX» y ya me comunique a atencion a clientes y no quieren darme otra copia, que queda por hacer???
      tal vez se podria hacer una red «privada» donde solo los usuarios que aporten aunque sea 1 centavo para poder mantenerla, puedan entrar y ahi poder poner nuestros contenidos, no es justo que hagan productos desechables y muuuy caros, no es justo que el disco de «Forza 3» se haya agrietado por el centro despues de una semana de uso y costo $800.00 (ochocientos pesos mexicanos), a ver, que se haga una ley que obligue a las industrias a fabricar productos que al menos duren 1 año mas que la supuesta «garantia» o dejen de publicar leyes absurdas

  • Por cierto Ivan, viendo como ha terminado todo. ¿Crees que venderlo a Wamba fue lo mejor que pudiste hacer? ¿O te hubiera gustado seguir hasta hoy y haber ganado un dinerillo mas de otra forma aunque sufriendo un poco?
    Un saludo

  • Los gobiernos no se pliegan a los «lobbies» de empresas… las empresas directamente controlan los gobiernos y son las que dictan las leyes, no perdamos esto de vista. Sabiendo esto, todo encaja bien bien: las leyes para la «proteccion» de los derechos de autor (o deberiamos decir sobreproteccion porque el consumidor vemos que se queda a dos velas en todo campo legal), la forma de «gestionar» la crisis, etc.

    Apenas he usado vagos, he entrado contadas ocasiones. Y siempre ha sido para ver documentos de legitimos de sus propietarios, es decir, escritos por ellos… asi que no entiendo esta mierda de basura de ley sinde, que lo primero que hace es saltarse la jurisprudencia (normal, los jueces daban la razon a los usuarios una y otra vez), y esta visto que hay ciertos grupitos que quieren estar por encima de la ley y si no pueden, la cambian…

    Pero no podran parar nada…

  • Seguiremos luchando y vagos volvera, yo he sido usuario de vagos desde su fundacion, el foro era el mejor lugar de comparticion de españa y de mexico, los politicos pagaran muy caro porque anonymous anda muy cayadito y pronto le hara tal cantidad de ataques que doblaran las manos y se olvidaran de leyes estupidas como ellos, anonymouse triunfara y vagos como megaupload y otras volveran

  • estos Gobiernos y sus lacayos porque no nos engañemos son la misma cosa. Quieren volver otra vez a las diferencias de clases, las clases pudientes podran acceder a la cultura y los demas pues no.
    Cada vez cierran mas internet no les interesa un pueblo culto que se empapa en internet de todo que conoce los despilfarros la avaricia de gobernantes y empresarios sin escrupulos, asi es mas facil aborregar a la gente a travez de los medios que ellos pueden controlar TV, radio, prensa escrita.
    Ellos se creen que asi pueden dominar a la gente y se equivocan.
    Solo espero que la gente pueda comunicarse y chicos y chicas hay que empezar a movilizarse enserio ya que estos politicuchos y estos 4 ricachones nuevos y viejos no dominen a millones de personas que queremos un mundo mas libre y sin tantas desigualdades.

  • Yo también sentí que vagos había muerto cuando me redirigieron a zasca.com, con el añadido de que allí no había el mismo contenido de vagos.
    Siento mucho que desaparezca una de las páginas que más ha hecho en pro de loa libertad de expresión y a favor de la descarga directa.
    Por lo que puede decirse es que es un paso más hacia atrás y contra las libertades en internet.
    Gracias vagos.

  • Me imagino que mucha gente ganaba dinero con las descargas, aunque mucha mas compartía la información que recopilaba de Internet y ayudaba a resolver los problemas que se planteaban.
    Saludos por los momentos que vivimos

  • Para mi esta página fue una fuente de consulta para ver lo que existía en el mercado. las desgargas que hice, siempre fueron para consulta y comparar, luego compraba lo que me interesaba despues de haberlo probado. Lo que a mí me molesta es que por definición todos somos delincuentes. Las planos que pueda dibujar yo y luego guardarles en un CD u Una memoria USB, o en el disco duro, todos estos elementos de archivo personal, ¿porque deben pagar impuestos?. Las Lobis son los que engrasan a los que mandan para que estos hagan las leyes.
    Vahos volverá a salir, esto es como el oficio mas viejo del mundo. Si nosotros seguimos demandando esto siempre habrá alguno que ponga algo parecido en el mercado. Deberíamos pensar alguna opción para que vuelva a aparecer. ¿Que pasaría si ese millón de personas registradas fueran socios, a la ver todos ellos gerentes, a la vez todos ellos consejeros delegados, a la vez todos ellos apoderados en una sociedad limitada?. Lo dejo ahí para que alguno que sepa me responda. ¡ánimo Ivan!

  • Fui usuaria de vagos y le debo mucho a esa web. Lamento mucho lo sucedido pero, sé que será temporal.

    VAGOS ESTÁ CONDENADO NO A DESAPARECER SINO A VIVIR. ESE ES SU CAMINO.

  • He seguido a vagos.es muchisimo tiempo y aunque reconozco que he sido un miembro bastante inactivo, le recordaré por haber sido un lugar donde he consultado multitud de problemas y además de donde he descargado muchisimos programas, de hecho no sabia que habia cerrado, me he enterado cuando he intentado acceder…..lastima,!!!!!viva la ley sinde!!!!!!!!es cojonuda.

  • Menuda putada, eso sí, los nuevos socios que lo adquirieron eran más de derechas que la ostia, dabas un poco de caña al gobierno o a la gran cantidad de fachas que posteaban, y te bloqueaban sin verguenza alguna… murió y lo mataron, más de uno y de mil creamos nuestros propios foros privados donde compartir y debatir en libertad, DEP.

  • Hola a todos los Vagos
    Lamento mucho el cierre del Foro espero que esto so lo sea temporal no tenemos que dejar que los que están podridos de dinero nos hundan en el lodo

    ANIMO A TODOS LOS VAGOS

  • sinceramente una pena,una amigo me lo comento hace 1 año y eso pude disfrutar de vagos.Los gobiernos siguen cercando internet,y por eso estamos como estamos,al culo de europa señores!!!Ivan fuiste un genio en su dia y volveras a serlo..te esperamos.VAGOS FOREVER…

  • Muchos animos Ivan,jamas podremos agradecerte lo suficiente tu creación.
    VAGOS tiene que volver,rezaremos a los dioses,pediremos ayuda,venderemos el alma al diablo,cagaremos tempranito,dejaremos de fumar…,LO QUE SEA POR QUE VUELVA.
    VIVA VAGOOOOOSSSSSSS!!!!!!

  • Gracias por todo Ivan hiciste una gran obra que ayudó a mucha gente así que no tienes porque sentirte como si hubieras perdido un hijo, el espíritu de Vagos siempre estará vivo en la gente que participó en el foro.

    Respecto a la prohibiciones y cierres:
    «Si te sientas el tiempo suficiente en la orilla del rio, veras pasar el cadáver de tu enemigo», piensan que cerrando Megaupload o Vagos van a conseguir algo, piensan que van a conseguir que la gente llene los cines, compre más música o juegos.

    Tarde o temprano se dará cuenta de que esto no cambia nada pero cada usuario debe aportar su pequeño granito de arena y no consumir lo que ellos digan y como ellos digan.

  • No es el fin de Vagos.es, es el fin de la libertad en internet y cada día vemos más webs cerradas victimas de la opresión. Como dijo Benjamin Franklin «El que sacrifique la libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabará perdiendo ambas». Ya está sucediendo, lo vimos con Megaupload y sólo es cuestión de tiempo que controlen todo y a todos, pero eso si, la libertad propiamente dicha nunca morirá, porque es como la justicia verdadera, no la que nos imponen.

  • Eso es lo que creaste y espero que no vuelva, por que era un nido de moderadores indeseables o mafiosos, solo podían subir ellos cosas, si tu subías algo de interés o bien te banean o te borran el aporte. Lo dicho , que descanse en paz todos los basurillas que albergaba ese sitio.

  • Muchas gracias Iván por todo el esfuerzo, y por haber puesto a disposición de todos est centro de intercambio cultural, ha sido, sin duda un gran referente. Personas como tu le dan vida a internet. Muchas gracias.

  • Hola. Es una lastima que hayan cerrado la pagina, para mi era la mejor con diferencia, podias encontrar de todo ya sea de hacia años o actual.
    Y no solo porque podias descargar cosas, tambien conocer gente, compartir experiencias, dudas, aprender cosas nuevas y un monton de cosas mas…
    Ojala se pudiera ganar la batalla contra la Sgae algun dia…solo nos joden por el dinero y vivir a costa de la gente de a pie sin dar un palo al agua…Pues lo llevan claro, si quieren guerra, tendran guerra.
    Ojala salga mas gente como tu, y funden paginas tan buenas como la tuya y podamos todos juntos luchar contra el sistema, porque como buen Asturiano tamnien me jode que el trabajo de una persona te lo echen abajo y mas cuatro mangantes.
    Muchas gracias por todo!

  • Pues no veas lo que me alegro yo de que cerraran vagos. Tu no se que trabajo harias, pero los moderadores y administradores que dejaste, empezando por SOPAPITA_AR, eran unos desgraciados con complejo de dios a quien no habia quien aguantara
    por una simple duda que tuve una vez me dirigi a la individua antes mencionada y me contesto con un complejo de diosa que te cagas, y cuando le recrimine su actitud me expulso de la pagina
    asi que vagos y toda la gentuza que habia alli dentro, muertos y bien muertos que estan, yo ire a escupir en su tumba para segurarme

  • Todos teneis razón pero aqui estamos, mirandonos como bobos y trajango a lo que cuatro imeptos nos imponen,lastima de espana, si por mi parte está bien escrito porque al final impondran que sea en minúsculas y sin ñ cada vez me hacen más arrepentirme de ser Español.

  • era muy buena pagina yo entraba cada dia.gracias por haber creado algo genial en internet,que no deberia estar prohibido.para mi tu si que vales.un cordial saludo y abrazo de leone1000.

  • Para » uno al que le quedaba algo por decir»:

    No hace falta contactar directamente con administradores, habian subforos de consulta y ayuda (donde habian moderadores para contestar), y muchos nos pasabamos por alli (y yo era colaborador bastante activo-conocido del foro), y siempre que le consultaba algo a cualquier moderador o admin me contestaban de buenas! me hubiera gustado ver los mensajes que le enviaste y las formas!

    Viendo como escribes por aqui, imagino las malas artes que usarias! mas que nada porque Sopapita era bastante simpatica

  • Cuantas horas y horas dedicadas al foro, una pena, contribuí como moderador del subforo de consolas hasta la venta a wamba, no siendo esta el motivo de mi «retirada». Agradecer a todo el staff de vagos los buenos tiempos pasados y un saludo a todos los que os manejabais por el foro como usuarios, que al fin y al cabo erais los que hacíais que ese tiempo invertido no haya sido en valde.

    Hasta siempre vagos!

  • Cual es la mejor manera de echar abajo estas leyes que solo favorecen a unos pocos? Pues no consumiendo, si, no compremos y ellos tendran que rediseñar su estrategia. Privemonos un tiempo de consumir lo que nos quieren meter a la fuerza, nadie se va a morir por eso, ademas esa forma de presion es la mas acertada en estos casos, tienen 2 caminos o abaratan el producto para que todos tengan acceso a el o se van a la quiebra, las leyes de derecho de autor estan echas por compañias moustruosas y solo dan una infima parte de las ganancias a los artistas que han creado el material y que ellos les han robado, pensemos en eso, si los artistas de verdad recibieran sus ganacias estas compañias no existieran, exijamos el derecho de tener una copia de un material que se esta COMPARTIENDO.

  • una pena lo sucedido… a parte de las descargas habian otras secciones muy interesantes donde se podía opinar de cualquier tema o pedir ayuda, personas de gran calidad humana. ahora me siento como en el aire. espero que algún día reabra esta maravillosa página que fué y será para mí la mejor de la red.

  • Realmente una pena.
    Vagos no sólo eran las descargas. También era una puesta en común de los conocimientos de la gente en ciertos temas, de consulta popular y de compartir o discutir opiniones gracias a los extensos hilos de debate que existían.

    Gracias por todo este tiempo.

  • No, no hemos perdido a un sobrino, un hijo para tí, hemos perdido a una fuente de sabiduría, un lugar que más allá de wikipedia nos hacia ser un poquito mas sabios entre todos, con nuestros aportes, con nuestros granitos de experiencias, nuestros fallos, errores y nuestras victorias, pero el faro no ha caído, y volveremos a construir nuestra Alejandría.

  • Que lástima que a esa gente le guste cortar la libertad de pensar y de acrecentar esa memoria que tenemos cada uno de nosotros con la iluminación que encontrabamos en este foro que para mi en lo personal era muy especial ya que me ayudó a complementar la información que no tenía en mis manos cuando mis hijos les resultaba alguna duda en sus tareas diarias pero que se puede hacer contra ese gigante que lo quiere todo.
    adelante amigo de Vagos

  • Lo cierto es que la noticia me dejó sin palabras, no podía creérmelo! y lo que más me fastidió fue la mala suerte de haberme descargado 74 capítulos de una serie a falta de los dos últimos. ya no sé dónde puedo buscarlos, vagos era muy accesible y fácil de manejar. no habrá otra igual. lamenté su cierre (y continuo) y sigo lamentándome por el poco uso que hice de ella.
    algún día, Dios quiera que sea pronto, nos devolverán esa libertad que nos arrebataron por dinero y cada creación volverá con su creador. como seguidora de vagos, te doy mis condolencias y toda la suerte del mundo a que vuelva a resirgir la página. no te desanimes, todos te apoyaremos 🙂

  • Lamento la muerte de Vagos.es. Fue mi página favorita desde que la conocí hasta su defunción. Llegué a participar un poco, aportando algo, aunque fue muy poco, lo poco que tenía para ofrecer. Siempre que quería información sobre algo que me hacía falta, allí era el primer sitio al que iba. Me gustaba mucho, era muy completa, con subforos dedicado a diversas temáticas, había de todo para participar.

  • Me acabo de registrar en la nueva vagos.pro. Muchísmas gracias por seguir con tan buen proyecto con la comunidad de vagos. Me alegrta ver que «vagos» ha resucitado. Se da la circunstancia de que yo soy realmente vago, en su sentido literal de la palabra, pero intento no serlo y a veces lo consigo.

  • Años de trabajo y dedicación tirados por la borda. Me cago en la Sinde, la SOPA, PIPA y la madre que la parió a todos. Nunca habrá un foro mejor que Vagos o que se asemeje, salvo Exvagos.com que no sé si es del mismo autor o tienen algo en común.

    Han ganado una batalla pero no la guerra. Animo con sus nuevos proyectos y no dejen que nadie les pise sus sueños, lo unico gratis y libre que nos queda.

    Gracias por tantos años de felicidad Vagos.es

  • Iván, MUCHAS GRACIAS por todo el esfuerzo y trabajo que dedicaste a «tu hijo». Para mí ha sido un lugar donde encontraba gente que daba sentido a La Red. Felizmente somos incontables. No pueden pararnos.
    Parafraseando al poeta peruano Alejandro Romualdo:

    «…Lo pondrán de cabeza. Arrancarán
    sus deseos, sus dientes y sus gritos.
    Lo patearán a toda furia. Luego
    lo sangrarán:
    ¡Y no podrán matarlo!

    Coronarán con sangre su cabeza;
    sus pómulos con golpes. Y con los clavos
    sus costillas. Le harán morder el polvo.
    Lo golpearán:
    ¡ Y no podrán matarlo !
    ……»

    Gracias !!!!

  • la verdad debo decirla, Zasca se ha convertido en un pañal maloliente que no tiene otra utilidad mas que la de fastidiar. Es verdad, yo era usuario de Vagos.es desde el 2010, y tuve mis aportes, tambien pude descargar mucho de ahi, y al ver como el sitio fue reducido a una «cosa» que no tiene ni el 5% del contenido original de Vagos, decidi seguir recorriendo las pocas vias empedradas que no eran custodiadas por la maligna guardia imperial de la censura de internet. Espero sinceramente que Vagos.PRO retome las riendas de su antecesor, y nos llene de alegrias como otrora lo hizo el difunto sitio.
    LARGA VIDA A VAGOS.ES!

    UN GRAN ABRAZO DESDE COLOMBIA!

  • Este mundo esta gobernado por el crimen organizado,
    la ley sinde es una prueba mas.
    No solo vulnera los derechos de los internautas, tambien los del ser humano, nos han robado la libertad,la casa,el dinero y ahora quieren quitarnos la vida.

  • Jope, porq todo siempre nos lo cierran en verano?
    Este verano vagos.es
    El anterior verano nos cerraron el rincon del anima (erdm)
    Demigrante lo q hacen estos cabroncetes.

  • Que hay de Magaupload, lo cerraron y abrieron 100 servidores mas, esto nunca se va a acabar…… Solo hay que buscar 🙂 🙂 :). Todo esta bien siempre y cuando no sea con fin de Lucro. Pienso.

    Saludos a Todos los Vagos… 🙂 🙂 🙂

  • Como uno de los tantos usuarios de Vagos, sigo lamentando lo sucedido. Pero no me atrevo a decir que «murió», sigo pensando que esto tiene que revertirse, no se puede dejar a un grupo de tarados con aires de todopoderosos invadir la privacidad y, peor aún, la libertad de expresarnos. Mantene esas ganas de seguir, Ivan, porque como dijeron muchos esto es temporal, es por eso que no hablo de «la muerte de Vagos». Para mí fue lejos el mejor sitio de toda la red y lo mejor es que fue un sitio de amigos porque todos teniamos una idea en común y creo que así pasó con cada persona que lo visitó. Ojalá volvamos a juntarnos (de alguna manera), tal vez no tengamos los recursos, pero seguimos con ese común ideal, con las mismas ganas de compartir ideas, sabiduría, porque Wikipedia, etc., etc., nos pueden informar de muchas cosas, pero lo que se compartía en Vagos era información de acuerdo a la sabiduría y/o experiencia de cada usuario, lo que hace todo más confiable que leer un simple texto. Ivan, te agradezco en nombre de muchos porque supiste crear el punto de reunión ideal de muchos amigos que no conocen fronteras y, por que no decirlo, también disfrutamos mucho lo que compartíamos. Un abrazo desde Argentina, capo, y quedamos a la espera del regreso!!!

  • Cuando se vendan juegos,peliculas, y aplicaciones a precios razonables de usuario,entonces se dejara de piratear: Sr HP de tedy bautista,huevo frito,SGAE Y DEMAS SINDES Y SINVERGÜENZAS.YA ESTA BIEN.UN TRABAJADOR CON UN SUELDO NORMAL, NO PUEDE PERMITIRSE EL LUJO DE PAGAR POR UNA MIERDA DE WINDOWS 170€,O 300 Y …. POR UN OFFICE, O 79€ POR UN JUEGO QUE LUEGO IGUAL ES UNA PORQUERIA.PRECIOS RAZONABLES=VENDER + GANAR=. PERO CLARO A SI ALGUNOS COMO BILL, O BAUTISTA, NO TENDRIAN LAS FORTUNAS QUE TIENEN. CANALLAS.

  • jodr,, q dolor….no solo era descargas y tonterias de ess,..sino q enseñaba…y mucho…nunca he podido agradecertelo pero he aprendido muxo con us,, ojala siguieras….encontraras la manera de seguir con otro dominio.. correres la voz…..y todo aquello q quieran sgae y pollas q los follen…una web libre sin mamones q quieran chupar de la teta….tood em la red de indole petrsonal y libre,,y q ramoncin y sus secueces a la calle….pues ahi mucuos artistas por la red…solo para los<librs…gracioa por todo amigp

  • Gracias por permitir compartir conocimientos y aprender del resto de los usuarios con las descargas, consejos y opiniones, ya que no solo han sido las descargas.
    solo te diré que me pasaba horas indagando por muchos temas. Era mi Wiki.
    Enhorabuena por el trabajo realizado, guardo buenos recuerdos.

  • Fui de los primeros miembros de Vagos, me encanto todo lo que habia en el, fue el mejor sitio de descargas directas, cuantas cosas baje de el, habia de todo, muchas gracias por haber creado el mejor sito de descargas de la web.

  • Tuve el honor de aportar y colaborar durante años en Vagos.es fui Uploader Moderador etc. un poco de todo, cuando vendiste el Foro Ivan todos sentimos que se nos venía el mundo encima, recuerdo un collage de fotos de los usuarios en el cual muy orgulloso aparecias arriba de un coche y en el cual también aparecía mi humilde foto, eso me hacía sentir muy orgullo, pero Enrique nunca compartió el amor que todos teníamos por el Foro, de igual forma ni siquiera era parte activa de el ni le interesaba, estaba al pendiente de su futuro fracaso wamba, y no creo que nunca compartiera ese sentimiento inexplicable de miles de personas colaborando, la muerte de tu pequeño hijo es una tragedía pero era la Crónica de una muerte anunciada, así que sin más gracias por lo que si darte cuenta nos diste Vagos.es lo hacemos todos recuerdas, en fin suerte en tu vida y de nuevo gracias. MaxMark

  • BIBOSK8, me alegro de que todo te haya ido bien!

    Madre mía, anda que no ha llovido desde que comenzó Vagos.es! Aún recuerdo el revuelo que montó Llamarada y otras cuantas historias de los primeros tiempos del foro, y todo lo que conocí con él… Fui Mod hasta que llegó el momento del cambio de la página, y ya fui dejando de entrar. Qué mayor me sentí cuando me enviaron el correo preguntándome cosillas para la «Historia de Vagos.es». En fin, supongo que todo son etapas.

    Un saludo,

    (Firmaré como antaño, por si alguien me recuerda),

    MysticAnge.

Leave a Comment