Eventos

Opinión sobre el #EBE11

ebe11 evento blog Una vez ya finalizado el evento blog 2011, más conocido por #EBE11 y en este largo viaje de vuelta en coche desde Sevilla hasta Oviedo, con el cariñoso tracketeo de la carretera voy a aprovechar a escribir mi opinión personal sobre #EBE11
Lo primero de todo felicitar a la organización, porque realmente organizar un evento de está emberadura no es facil, y realmente el evento ha estado bien organizado… al menos desde mi punto de vista. Se han cumplido los horarios, había sillas y mesas para casi todos y el programa estaba bien estructurado con las charlas paralelas, juegos, coffee breaks, etc…

Otra parte buena, ya conocida por todos, y creo que la más importante, es el networking… el poder ver cara a cara a gente que te comunicas con ella diariamente por internet y que no tienes mucha más posibilidad que verla en este tipo de eventos.
La verdad que dentro del propio evento no conocí a mucha gente nueva, si bien es cierto que quizás tampoco hice mucho por ello, pero aún así yo personalmente no veía un ambiente muy abierto a ello, muy buen rollo, pero no abierto a conocer a gente nueva. En este aspecto yo hubiese agradecido algún tipo de taller, terapia, grupito, juego, lo que sea, que fomentase el networking… que «obligase» a conocerse.
El balance de personas nuevas conocidas ha sido muy positivo, pero sobre todo ha sido fuera del evento, en comidas, tapas, cervezas, fiestas… He desvirtualizado a gente como Aleyda Solis, Noe, Zai, Judit, Ivo Campos, Señor Muñoz, Ivan Ruiz, Online Total, Dominar el mundo y conocido a gente nueva como Santos Peletero, Carolina Ribalta, Antonio Raya, Javier Mosquera o Daniel Seijo.

En cuanto a las charlas y talleres sinceramente no me han aportado mucho, se han quedado con demasiado conceptos volubles, sin profundizar y sin ser demasiado técnicas… he echado en falta un poco más de nivel en las charlas y talleres, ya que pienso que eramos mucho los profesionales que hubiesemos agradecido algó mucho más práctico, más técnico o más profundo, y así haber salido con la sonrisa en la cara de haber «aprendido» algo nuevo. Por otro lado supongo que para la masa de público en general sea mejor charlas/talleres con niveles asequibles, pero creo que no eramos pocos los que quedamos con ganas de «algo más».
La charla que más me ha gustado ha sido la de Pedro J. Ramirez, sin papeles, sin powerpoint, sin videos, solo él, sus tirantes, y sus palabras… y Orbyt claro…

Otro punto negativo, el WIFI… que sí, que eramos muchos, según dicen 1000 equipos conectaos simultaneamente, pero eso era algo previsibile, y supongo que solucionable. Me he pasado el evento conectado al 3G de mi móvil y con muchas cosas que han quedado sin escribir por culpa del Wifi… una pena.

Mi conclusión final del evento ha sido positiva, pero sobre todo por lo que ha rodeado al evento, porque el EBE en sí me ha dejado templado, ni frio ni calor.
He conocido Sevilla, la fiesta de Sevilla, las tapas y sobre todo a gente muy interesante… y además tengo un 1kg de café descafeinado.

Seguramente en el #EBE12 esté presente…

2 Comments

  • Señor Muñoz no tiene enlace??? 🙁 ¿He sido malo o que? :{(
    😀 Un placer haberte visto y charlar contigo, aunque haya sido un poquiño na mas. A ver si para otro vamos con mas calma (y enlaza a las webs, que los twitters no nos dan de comer 😀 :D)
    Un gran abrazo, Ivan!

    • Es verdad… tu enlace se me había olvidado, ya está puesto 😉
      Lo de los twitters es verdad, pero me es facil encontrar el twitter que la web personal…. además a algunos el twitter si que da de comer, no exageremos…

      Otro abrazo para ti!

Leave a Comment