ZMOT de Google. El momento de tomar decisiones

zmot de google

ZMOT son las sigles de Zero Moment of Truth, y según traduce Google el Momento Cero de la Verdad. Parece que Google ha «inventado» el termino ZMOT y lo define como justo el momento en el que tomamos la decisión de comprar algo en el mundo online.

Para apoyar el termino, los de Google han sacado un ebook gratuito desde zeromomentoftruth.com y escrito por Jim Lecinski, director general de Google en EE.UU.
En realidad el ebook está bastante bien, habla de marketing, del prossumer, del consumidor que no es pasivo y utiliza internet como medio para decidir sobre su compra y realizarla… un cambio total de concepto con el consumidor anterior y que todos estamos viviendo, y de echo todos estamos ejerciendo, aunque no lo notemos.. ¿Quién no busca sobre un producto, cliente, servicio, persona que vaya a comprar o ver en un futuro próximo?

El ebook habla precisamente de ese momento en el que estás decidido a comprar algo pero sacas el móvil para verificar y darle un valor añadido a la compra… ese es el momento zero de la verdad.
Una lectura recomendada, así que si te apetece, descargar el pdf del ebook de ZMOT en español.

Deja un comentario