Community manager Facebook

Segmentación de publicaciones en las páginas de facebook

segmentacion publicaciones facebook Facebook está habilitando estos días una nueva opción de segmentación de publicaciones en las páginas de fans de facebook, de momento solo para aquellas páginas con más de 5000 fans/me gusta.

¿Como funciona la segmentación en las páginas de facebook?

Algunas páginas tienen un publico muy heterogéneo entre sus fans, y esta opción de segmentación permitira mostrar diferentes publicaciones a nichos de mercado diferentes, y por tanto conseguir mas engage con nuestra comunidad. Al fin y al cabo la segmentación es una de las claves del marketing.
Si tenéis más de 5000 fans en vuestra página, seguramente os aparezca una mira de objetivo que os dará la posibilidad de segmentar

segmentacion en facebook

Los filtros de segmentación que podemos agregar son: Sexo, Situación sentimental, Educación, Intereses, Edad, Ubicación e Idioma.
En este caso, cada vez que añadamos un nuevo filtro, nos mostrará la cifra del público objetivo al que podremos llegar… evidentemente a mayor filtrado, menos público objetivo.

filtros de segmentacion

El número mínimo de personas a las que puedes dirigir tu publicación es 20.

En definitiva, algo nuevo en las páginas de facebook y muy útil para mostrar publicaciones solo a la parte del público que nos interesa, y con ello consiguiendo mas interacciones y por tanto mejorará nuestro Edgerank, y sobre todo nuestra estrategia de marketing…

Leave a Comment