Facebook Publicidad

Historias patrocinadas en facebook como forma de publicidad

historia patrocinada facebook Ultimamente parece que se están viendo diversos cambios en facebook, como la biografia, o más enfocado para empresas el de poder enviar mensajes privados desde las páginas, ahora le llega el turno a uno más enfocado en la publicidad, y son las historias patrocinadas.

Las historias patrocinadas de facebook son una nueva forma de publicidad en donde si una empresa decide utilizar historias patrocinadas, las historias y publicaciones de tus amigos referentes a esta empresa tendrán una mayor visibilidad destacandola en la columna de la derecha de facebook. Para verlo de manera fácil:

Como funcionan las historias patrocinadas de facebook

historias patrocinadas
Un usuario hace clic en el botón «Me gusta» de tu página de Facebook.

facebook publicidad sponsor
Esta acción genera una historia en la sección de noticias que tal vez vean sus amigos.

publicaciones patrocinadas facebook
Las historias patrocinadas aumentan la visibilidad de esta historia para sus amigos destacándola en la columna derecha de las páginas de Facebook.

Entre los tipos de historias patrocinadas que pueden aparecer se encuentran: personas a las que les gusta una página, publicaciones de páginas, personas a las que les gustan las publicaciones de páginas, visitas, contenidos compartidos en una aplicación, uso de aplicaciones o juegos e historias sobre dominios.

Según dicen también, al principio al menos, se verán un máximo de historias patrocinadas al día, y no hay ninguna opción para desactivarlas o librarte de verlas todas, solo la típica «x» para cerrar una publicación concreta.

Ya mismo podéis empezar a verlas por nuestros perfiles de facebook, pero tenéis más información en facebook.com/ads/stories/.

Muchos dirán que es el final de facebook, que se irán a Google plus, etc, etc, pero en realidad me prece una buena forma de generar ingresos para facebook, y de generar actividad en sus páginas y en sus marcas para las empresas, sin ser algo realmente intrusivo para los usuarios, ya que al fin y al cabo, son publicaciones de sus amigos. Veremos como evoluciona, pero pinta bien…

Leave a Comment