Como ya sabréis ya se ha lanzado Google Drive, el disco duro en la nube de Google que ya estará disponible para muchas de las cuentas de Google.
En un principio y de manera gratuita, Google Drive ofrece 5gb de alojamiento que se pueden ir ampliando a base de dinero…
Pero ¿Google Drive es una alternativa valida para Dropbox y box?
Pues evidentemente la respuesta es si, ya solo por venir de Google nos debería dar «cierta» confianza, pero no es oro todo lo que reluce, y eso lo podemos ver cuando leemos los términos y condiciones de los diferentes servicios.
En los términos de Google Drive y en resumidas cuentas podemos leer que Google se reserva el derecho a utilizar todos los archivos que subas a Drive como mas les guste.
En cambio en los términos de Dropbox podemos leer:
“Al usar nuestros servicios, usted nos proporciona la información, los archivos y las carpetas que envía a Dropbox (en conjunto, “Sus pertenencias”). Usted conservará la plena propiedad de sus pertenencias. No nos atribuimos la propiedad de ninguna de ellas. Las presentes Condiciones no nos otorgan ningún derecho sobre sus pertenencias ni ninguna propiedad intelectual”
Sé que para muchos no tendrá mucha importancia y con razón, pero aún así, yo me lo pensaría de «darlo todo» a Google… aunque por un poco más que le demos tampoco debería pasar nada.
Si queréis utilizar el nuevo Google Drive podéis ir a drive.google.com/start
Me encanta la integración de servicios y la innovación constante de la familia Google, aunque en el caso de Drive se nota es pobre su oferta respecto a la exigencias de hoy además que se han rezagado respecto a otros entes